Aumenta rotación de choferes en rutas intermunicipales

Hasta en un 30% ha aumentado la rotación de chóferes en rutas intermunicipales en la Región Sureste, así lo confirmó Rodolfo Navarro, subsecretario de Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado.

Aunado a esto, el subsecretario señaló que no es fácil conseguir choferes dado al trabajo arduo que realiza día con día en las rutas intermunicipales además que el tiempo para conseguir nuevos choferes puede prolongarse por algunos meses.

Para evitar que los choferes desistan del trabajo, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte realiza pláticas dirigida principalmente a los operadores.

“Todos los días damos pláticas de educación vial a operadores del servicio público; tuvimos la cobertura de todas las rutas intermunicipales de la región sureste, estas pláticas ayudan mucho para sensibilizar el trato hacia el usuario y hemos avanzado” comentó Navarro.

Por otro lado, el subsecretario invitó a los concesionarios a tener una bolsa de trabajo para poder remplazar de manera inmediata a los choferes que dejan de laborar en las rutas intermunicipales para evitar que los usuarios del transporte se vean afectados. (LESLIE DELGADO)