A líder del SUTUAAAN «no le interesa la Universidad», declara rector

 Luego de que este miércoles el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) se manifestara para reclamar que los acuerdos pactados para el levantamiento de su huelga, en abril pasado, no se han realizado, el rector de este complejo educativo, Mario Vázquez Badillo, aseguró que los recursos para lo conducente están a disposición de los agremiados y que la operación de estos no se ha dado a causa de que el líder de este Sindicato, Gustavo Lara, no se «ha acercado» para dialogar sobre su implementación.

«El exhorto que yo haría a los trabajadores administrativos sería que no se dejen engañar por el líder sindical. Los invito a que protejamos nuestra Universidad y la supervivencia de la Narro, porque este tipo de acciones de nada sirven a la Universidad; y a los estudiantes que sigan manteniéndose con la madurez que han demostrado en este proceso que es un conflicto laboral con el Sindicato. Exhortar al Sindicato a que proteja nuestra fuente y a que colaboremos de manera armoniosa pero sin intereses personales o económicos que afectan a la institución y al trabajador», mencionó en exclusiva para El Heraldo, Mario Vázquez Badillo.

Entre las objeciones que plantea Gustavo Lara en representación del colectivo, se encuentra la negativa de la institución para dar contrato a trabajadores temporales, moción que, según el máximo representante de la Narro, no está autorizada por el Gobierno Federal; además se incluye la falta de abastecimiento de medicamentos y demás servicios de gastos médicos menores.

Al respecto, Vázquez Badillo insistió en que existe disponibilidad por parte de la rectoría para generar armonía entre los trabajadores y la Universidad, indicando que lo anterior está listo para solventarse si el representante de este colectivo se apertura al diálogo para evitar otro paro laboral que, en su opinión, afectaría sumamente a las actividades de la Narro y, sobre todo, al cuerpo estudiantil.

«Él (Gustavo Lara) en ningún momento se ha acercado a platicar por el asunto de las medicinas, ya lo tenemos, pero no se ha acercado, ¿A qué estamos jugando? El Sindicato Administrativo no se ha acercado, no le interesa.  Reconocemos que hay una intimidación por parte del líder sindical, hay mucho temor del trabajador hacia el líder sindical. Nosotros estamos en la Ciudad de México y estamos haciendo gestiones porque me preocupa la seguridad social de los trabajadores. Estamos haciendo nuestro trabajo, pero realmente a él no le interesa la Universidad, a él le preocupan sus intereses económicos y personales», puntualizó. (OMAR SOTO)