Tecolotes de Nuevo Laredo vence 8 a 4 a Saraperos para empatar serie norteña

Laredo, Tx.- Con serpentina combinada de 13 chocolates para el pitcheo de los Tecolotes, Laredo se queda con la victoria 8-4 igualando la serie frente a Saraperos retomando el cuarto lugar del standing general, a pesar de par de jonrones de Henry Urrutia.

La pizarra la abrió Saltillo desde el primer episodio y lo hizo nuevamente con la misma fórmula del primer encuentro de la serie, por la vía del cuadrangular y un vez más con Henry Urrutia como protagonista. Se llevó una por delante para mover los cartones 2-0 en el arranque.

La respuesta de los Tecolotes fue inmediata y con sencillo productor de dos carreras de Domonic Brown se igualó la pizarra con las anotaciones de Misael Germán y Roberto Valenzuela.

En el segundo rollo, los emplumados de la frontera volverían a lastimar la serpentina de Héctor Ambriz y en esta ocasiones aprovechando los momentos de quiebre en el juego. Roberto Valenzuela pegaría sencillo productor, aprovechando un error a la defensiva que había traía una carrera antes y deja hombre en posición de anotar para Valenzuela.

Al cierre de la segunda los Tecolotes ganaban 4-2, pero Saltillo atacaría a Michael Mariot y con el segundo vuelacercas de Henry Urrutia en el juego, quinto en la serie, una vez más de dos carreras, la pizarra volvería a mostrar paridad en el score, 4-4.

Aunque los Tecos bajaron la intensidad del daño, no descartaron el carreraje, y mantuvieron el daño sobre Ambriz con pequeños racimos de una carrera en el tercero y cuarto rollo respectivamente.

El daño fue con imparables productores de Roberto López y Josh Rodríguez, despidiendo el trabajo de Ambriz al son de la cuarta ya con ventaja para los locales.

Demetrio Gutiérrez detuvo el daño pero nuevamente sobre José Miguel Piña se mantuvo la vanguardia. Misael Guzmán empujaría una y él mismo entraría con otra más por el pentágono aprovechando errores defensivos para mover cartones 8-4 después de cinco completas.

De ahí en adelante lució el relevo por ambos costados, Fabian Williamson, Benny Suárez y Alejandro Soto por los visitantes tirando tres entradas perfectas cerrando el encuentro con 10 hombres retiradas en fila.

Los locales no se quedaron atrás y mantuvieron el ritmo a la defensiva sumando en la jornada 13 pasados por la guillotina en el trabajo combinado del cuerpo de lanzadores.

Con pizarra final de 8-4, la victoria se acreditó al trabajo de Michael Mariot, ahora con récord de 5-2, mientras Héctor Ambriz carga con la derrota para cargar forja de 3-8 en la temporada. (EL HERALDO)