Reforzará Chema la seguridad; más elementos policiacos y estrategias de impulso al deporte

 

Chema Morales, alcalde Ramos Arizpe, señaló que su administración continúa realizando operativos en coordinación con el gobierno del estado para combatir la inseguridad.

“Hemos ido avanzado gracias al mando único, en el primer semestre del año se han puesto a disposición más de 190 delitos contra la salud al centro de operaciones estratégicas; esa es una cifra muy importante y habla del compromiso de no quitar el dedo del renglón de estar trabajando y no permitir que los pequeños problemas de seguridad se hagan grandes”, comentó al respecto.

Aunado a eso, también señaló que se espera aumentar 15 elementos en la Policía Municipal ya que actualmente la plantilla cuenta con 135 elementos; además indicó que la tardanza para incorporar más elementos se ha debido al proceso de control de confianza.

Por otra parte, el alcalde dijo que el primer semestre del año ha disminuido la cantidad de índices delictivos siendo la zona poniente donde se han presentado mayores focos rojos.

En este sentido, se plantea implementar nuevas estrategias, como el impulso al deporte. “Vamos a comenzar en próximos días un programa de rehabilitación de las 31 canchas deportivas que se tienen en el municipio; estamos totalmente convencidos de que si tenemos mejor infraestructura deportiva pues los jóvenes van a estar ocupados y eso implica que se alejen de malas prácticas y malos vicios”, puntualizó. (LESLIE DELGADO)