Presentan tercera edición de la carrera 10 y 5K de la Cruz Roja “Todo México Salvando Vidas”

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de la Carrera 10 y 5K de la Cruz Roja, denominada “Todo México Salvando Vidas”, misma que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre y en la que se espera la participación de más de mil 300 corredores en Saltillo, y más de 50 mil a nivel nacional.

La presentación de este evento fue encabezada por el delegado en Coahuila de la humanitaria institución, Raúl Gerardo Salinas Valdés, junto con el presidente del Consejo Local de Saltillo, Arturo López Alanís, y por Juan Carlos Saade, patrocinador del evento.

Se informó que, como cada año, dicha carrera se celebrará simultáneamente en los 32 estados de la República.

Igualmente se dio a conocer que los fondos recaudados a través del pago de inscripciones, se destinarán a apoyar las labores que realiza la Cruz Roja en beneficio de la población de esta ciudad.

Las inscripciones se podrán realizar en instalaciones de la Cruz Roja Saltillo, ubicadas en el centro metropolitano, y en la página Chrono Sport, mediante el pago de una cuota simbólica de 250 pesos para las modalidades de 10 y 5K, mientras que la modalidad de caminata será totalmente gratuita, al igual que para las personas con discapacidad.

Se informó que mediante el pago de su inscripción los participantes tendrán derecho a medalla de participación, playera, kit de hidratación y a atractivos premios en dinero electrónico para los primeros lugares, además de la posibilidad de participar en la rifa de diversos artículos.

La carrera se llevará a cabo, al igual que en las anteriores ediciones dentro de la Ruta Recreativa, siendo la salida y meta de esta carrera en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad en punto de las 7:00 de la mañana. (ÁNGEL AGUILAR)