Oficinas del Registro Público de la Región Sureste serán más céntricas y darán mejor servicio      

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que dentro del proyecto de construcción del Centro de Gobierno de la Región Sureste -donde se concentrarán diferentes dependencias que ofrecen servicios de diversos tipos a la población- se contempla que las oficinas del Registro Público de la Propiedad tengan una ubicación mucho más céntrica que la que tienen actualmente y, además, se brinde un mejor servicio a los coahuilenses que acudan ahí a realizar sus trámites.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves en instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), ubicadas en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, la entrega de uniformes y chalecos balísticos a integrantes de las fuerzas policiales estatales.

Miguel Riquelme aseguró que por la importancia que tienen dichas oficinas para la población de la Región Sureste, y por la cantidad de ingresos que representan para el Estado, se está buscando acercar a la gente las instalaciones de esa dependencia, misma que también, según manifestó, ha sido objeto de una reingeniería para mejorar sus procedimientos de atención al público.

“En el Centro de Gobierno se van a concentrar las dependencias que de alguna forma ofrecen atención al público. Lo más importante y una de las dependencias que además de tener mucha importancia por la cantidad de ingresos que tiene el Estado, es el Registro Público de la Propiedad, que hoy se encuentra alejado y que tiene una atención que no es la adecuada, que no es la que espera la gente de aquí de la región”, expuso el Gobernador.

“En ese sentido quiero informar que esa va a ser una de las dependencias que ofrecerá mejor servicio, que estará más céntrica, y que además permitirá tener un mejor acceso, además de la reingeniería que se está haciendo”, agregó.

Igualmente, el Gobernador dijo que por lo que refiere a la construcción del Centro de Convenciones de Saltillo, se está todavía analizando el lugar que dentro del estudio y de la planeación, pueda ser el idóneo y el mejor para la realización de la obra, además de estudiarse también el modelo de negocios mediante el cual pueda llevarse a cabo su ejecución.

“Estamos en el modelo de negocios que pueda tener el Centro de Convenciones de Saltillo, el de Torreón de hizo de manera distinta, aquí la posibilidad es que sea por asociación pública privada y que de alguna forma en esa inversión haya recursos privados, federales, y del Gobierno del Estado, pero como inicio, será cien por ciento recursos del Gobierno Estado para la construcción del Centro de Convenciones”, declaró Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)