“Monstruos de Ecatepec” suman 184 años de cárcel por feminicidios

 Ecatepec.- Fueron sentenciados a 70 años de cárcel, Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, pareja de feminicidas conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”, por la muerte de una mujer y su hija, ocurrida en febrero del 2017, según dio a conocer Excélsior en su sitio de internet.

Esta sería la tercera sentencia en contra de la pareja por feminicidio, las tres se dieron por un procedimiento de juicio abreviado, además de enfrentar cuatro procesos más en su contra por este mismo delito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social de la Fiscalía de Feminicidios fueron determinantes para que un juez dictara la condena en contra de ambas personas y les fijara, a cada una, multas de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

Ambos fueron encontrados culpables del delito de feminicidio, en agravio de una mujer y su hija menor de 7 años, a quienes asesinaron el día 20 de febrero del año 2017, en un inmueble del municipio de Ecatepec.

Cabe recordar que Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio referido, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.

A la pareja de feminicidas el pasado 24 de abril se le dictó una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

De igual forma, el 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja. Además el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio; con esta tercera sentencia de 70 años también por feminicidio, suman ya cinco condenas en su contra, con un total de 184 años de prisión.

Aunado a ello, enfrentan cuatro procesos más en su contra por el delito de feminicidio, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares. (EXCÉLSIOR)