Maduro convoca a jornada mundial de protesta contra bloqueo de Donald Trump a Venezuela

 (Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este miércoles a una «gran jornada mundial de protesta» en contra de las más recientes sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a su país.

El mandatario llamó «a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto, los pueblos del mundo protestan contra Donald Trump, no more Trump, no más Trump, ya basta de bloqueo y agresión a Venezuela», exclamó.

Llamó a manifestar en las distintas ciudades del mundo: «en Washington, en Madrid, en Bogotá, mil formas de protesta en las redes sociales y que se sepa la verdad».

El presidente llamó a los venezolanos a permanecer «unidos como una familia» y aseveró que «le daremos la lección que hay que darle a los vendepatrias que aplauden desde aquí adentro el daño que se hace a Venezuela».

«No existe imperio en este mundo que detenga la marcha gloriosa de la independencia nacional de Venezuela en este siglo XXI, no existe imperio, no existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela», enfatizó el jefe de Estado.

La convocatoria a una jornada mundial de protesta fue, en principio, iniciativa de el Congreso Bolivariano de los Pueblos, ente político que integra a varios sectores y movimientos sociales progresistas de ese país, en conjunto con los partidos políticos que apoyan al gobierno venezolano.

Maduro expresó: «me sumo a la convocatoria que ha hecho el Gran Polo Patriótico (partidos políticos) y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, me sumo a la convocatoria y la hago mía».

El pasado lunes 5 de agosto en horas de la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que, a juicio del gobierno venezolano, incluye el bloqueo ilegal de sus actividades económicas, comerciales y financieras y que afectará, según voceros oficiales, a toda la sociedad venezolana. (XINHUA)