Fuerzas Policiales son parte esencial del desarrollo económico de Coahuila: Riquelme

Ramos Arizpe.- En ceremonia que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno del Estado entregó uniformes y chalecos balísticos a las Fuerzas Policiales de Coahuila, en los que se invirtieron más de 25.5 millones de pesos.

El Mandatario estatal recalcó la importancia del trabajo de todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas del orden en nuestro estado, ya que, aseguró, son parte esencial de todo el proceso de desarrollo económico de la entidad.

“Hoy por hoy, Coahuila es uno de los estados con mejores indicadores de seguridad en el país, y esto lo hemos construido juntos”, afirmó Riquelme Solís al mencionar que aquí existe Estado de Derecho porque hay seguridad.

Agregó que la seguridad es uno de los principales complementos de la estabilidad en una sociedad como la nuestra, por lo que indicó que la mayor parte de su tiempo la dedica a ver todo lo que sucede en esta materia, a mejorarla, a ver que estén bien los elementos, a proyectar para todas y todos, el escalafón necesario para que puedan desarrollarse.

“Vamos a seguir apoyando y construyendo factores que nos permitan mejorar las condiciones de nuestros policías”, dijo el Gobernador en su mensaje.

En ese sentido, expresó que se da un paso más, al entregar lo mejor para los mejores elementos.

Reconoció además que hoy Coahuila tiene buenos índices gracias a esa coordinación con los municipios, y a los buenos elementos que día a día arriesgan su vida por mejorar la seguridad en nuestro estado y por generar las condiciones que requiere y que exige nuestra sociedad.

Recordó que muy pronto Coahuila tendrá un sistema de videovigilancia en el que más de mil 300 cámaras, que se sumarán a las que ya tienen municipios como Torreón, Saltillo o Ramos Arizpe, serán una herramienta tecnológica que dará contundencia al trabajo diario de la Policía.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal de Seguridad Pública, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el enorme compromiso que tiene con la seguridad en nuestro estado, ya que dijo ser testigo de la enorme consistencia y congruencia con la que el Mandatario siempre se conduce para este tema.

“Día con día asume con seriedad y resultados la responsabilidad de mantener un estado seguro, que siempre va a la vanguardia. Gracias a esa actitud visionaria, se reconoce a nivel nacional que la estrategia de Coahuila en materia de seguridad es un modelo a seguir en todos los sentidos”, enfatizó Villarreal Pérez.

Informó además que, por instrucciones del Gobernador, este jueves se entregaron uniformes a las diferentes corporaciones, como la Policía Acción y Reacción, Policía Especializada, Policía Civil, Policía Metropolitana Coahuila, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y a la Agencia de Investigación Criminal.

De la misma manera, informó que se hizo entrega de 300 chalecos antibalas policiales y 50 chalecos antibalas policial táctico, a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, se entregaron uniformes a la primera generación de cadetes de la Academia del Instituto Superior de Estudios Superiores de Seguridad Pública, y a la Academia del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, mencionó que uno de los factores decisivos por los que cada vez más personas y empresas deciden llegar e invertir en este municipio, es, sin lugar a dudas, la seguridad que goza todo el estado.

“Coahuila es uno de los estados más seguros de México, pero además la estabilidad laboral y social que mantiene nuestro estado brinda certeza y confianza a los inversionistas, mismo que cristaliza en la captación de inversión tanto nacional como extranjera”, subrayó el Alcalde.

Aseguró además que lo anterior no es producto de la casualidad, sino del trabajo de un hombre decidido y comprometido con Coahuila y sus municipios, como es el gobernador Miguel Riquelme.

Asistieron a esta entrega de uniformes y chalecos balísticos, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Héctor Flores Rodríguez, coordinador general de la Policía Estatal; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. (EL HERALDO)