Entra en vigor nuevo Estatuto Universitario de la UA de C

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrada en vigor del nuevo Estatuto Universitario de la UA de C, en un evento que encabezó el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, así como también integrantes del Honorable Consejo Universitario, directores, catedráticos, ex rectores e invitados especiales.

En su mensaje, el rector calificó como un logro de fundamental importancia el proceso de reforma que llevó a la creación de este nuevo estatuto, en el cual dijo, tuvieron participación todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Recordó que el texto del estatuto de la universidad no había tenido modificaciones desde 1975.

Comentó que el documento que entrará en vigor a partir de este 9 de agosto, fue construido con cientos de propuestas de todos los universitarios, siendo el proyecto inicial discutido, aprobado y enriquecido en asambleas celebradas en todas las escuelas, facultades, centros de investigación e institutos de la universidad.

«Ésta gran labor de consenso recibió el respaldo unánime de los integrantes del Consejo Universitario, en sesión celebrada el 20 de mayo de este año, y fue avalada por el voto del 91.69 por ciento de los universitarios en el plebiscito celebrado el día 23 del mismo mes», señaló Hernández Vélez.

«Reconozco el interés y compromiso de los miles de estudiantes, profesores, investigadores, funcionarios, y trabajadores que participaron de forma activa en este gran proceso, que dotó a la máxima casa de estudios del estado de mejores herramientas para hacer frente a los retos del entorno, y a las necesidades de la sociedad mexicana», agregó el decano. (ÁNGEL AGUILAR)