Destaca Manolo coordinación entre dependencias municipales para atender estragos causados por lluvias

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció la labor realizada por diferentes dependencias municipales para atender los estragos provocados por las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en Saltillo, así como la contingencia que se presentó por el fuerte incendio ocurrido en un negocio de dulcería y materias primas ubicado en el periférico Luis Echeverría, a la altura del Mercado de Abastos.

En entrevista, el munícipe aseguró que la coordinación entre estas dependencias fue fundamental para salvaguardar la integridad de la población y restablecer diversos servicios que se vieron afectados por estas precipitaciones, sobre todo en la parte de energía eléctrica.

Dijo que, si bien la lluvia representa una bendición para esta región, no deja de preocupar a las instituciones municipales, que se mantienen al pendiente para atender cualquier situación de riesgo provocada por estas condiciones meteorológicas.

“Como cada vez que tenemos alguna inclemencia del tiempo, la lluvia es bendición para esta región del país, pero no deja de preocuparnos, sobre todo cuando viene con fuertes vientos, como fue este miércoles, pero automáticamente, mientras está lloviendo, mientras están los ventarrones, nuestra gente de Protección Civil, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, de Ecología, Obras Públicas y Servicios Primarios dando rondines, ayer nos tocó un doble incidente que fue el incendio y después esta fuerte lluvia”, expuso el alcalde.

Comentó que fue aproximadamente a las 12:30 de la noche, mientras se encontraba reunido con el secretario del Ayuntamiento Carlos Robles Lostanau, y con el director de Protección Civil Héctor Gutiérrez, cuando tuvo conocimiento de que el incendio del negocio de materias primas ya había sido controlado en un 85 por ciento.

“A esa hora ya traían el control o el enfriamiento del incendio al 85 por ciento, fue una gran actuación de los Bomberos y de Protección Civil, como siempre lo hemos dicho, en una ciudad de casi un millón de habitantes pasan muchas cosas y lo importante es que haya la reacción de manera coordinada para atenderlas”, declaró el edil.

“Hubo mucho trabajo, pero nuestro equipo estuvo al pendiente. Afortunadamente no hubo incidentes mayores, lo más drástico fue que hubo cortes de luz en varios puntos de la ciudad, pero estuvimos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad en la rehabilitación de las redes eléctricas, por ejemplo, estuvimos ahí en Venustiano Carranza a la altura del bulevar Colosio haciendo algunas maniobras con la Policía Municipal para que la Comisión pudiera restablecer unas líneas y se pudieran energizar colonias”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)