Continúa IMSS Coahuila con jornadas de apoyo para realizar trámites

Permanecen en Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas, Torreón y Saltillo 

El próximo lunes 12 de agosto, la delegación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará con las jornadas IMSS Para Todos, en las subdelegaciones de Monclova, Torreón, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas y Saltillo, de 09:00 a 13:00 horas.

A través de ellas, se brinda orientación al público en general sobre trámites médicos y administrativos, como la forma de hacer una cita, estudios de gabinete, la derivación con especialistas, información sobre pensiones, el número de seguridad social y, de ser el caso, también se reciben quejas y/o sugerencias.

Además se realizan acciones preventivas, como la aplicación de vacunas, orientación sobre el “Plato del Buen Comer”, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso, así como detalles de los cursos de los Centros de Seguridad Social.

Cabe destacar que los servicios que se proporcionarán son los factibles de atender fuera de las unidades. En el caso de que no sea posible otorgar una respuesta inmediata, se dará un folio de seguimiento.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, explicó que con estas acciones se mantiene cercanía con la sociedad y se otorgan soluciones en temas relacionados al Seguro Social.

En Torreón, las jornadas se realizan en la Plaza Mayor, ubicada en la calle Morelos, de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en la Plaza Benjamín Canales, entre las calles Guerrero y Victoria.

El punto de referencia para Monclova es la Plaza Principal, en el centro de la ciudad; en Piedras Negras, se lleva a cabo en el Salón de la CTM, en Avenida 16 de Septiembre, de la colonia San José.

En Sabinas, la sede es el Museo Francisco Villa, sobre la calle Emilio Carranza de la zona centro; y en la capital del estado, se ubican en el callejón de San Esteban, entre las calles Padre Flores y Melchor Ocampo del centro de la ciudad. (EL HERALDO)