Aplazan fecha de inicio para la capacitación de chóferes de rutas urbanas

 

Luego de que se anunciara que los cursos de capacitación para los chóferes iniciarían el próximo 10 de agosto, Ernesto Javier García, representante de Rutas Urbanas de Ramos Arizpe, señaló en entrevista que la fecha se aplazara para el 17 de agosto.

Además, como parte de la mejora que se está realizando en el transporte público de la localidad, se prevé que este viernes se sumen las rutas intermunicipales para que se integren a los convenios, a los programas de tarifa cero y a los programas de capacitación que se tendrán.

García indicó que aproximadamente 100 operadores iniciarán el curso de capacitación. “Estamos hablando de que son 100 operadores divididos en tres cursos van a asistir los sábados en las instalaciones de la UPRA de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”.

Uno de los tres compromisos que se firmaron con el ayuntamiento de Ramos Arizpe es realizar exámenes de buena salud a los choferes, es por eso que a partir del día 15 de agosto se aplicaran en las diferentes bases de las cinco rutas urbanas que tiene el municipio.

Por otro lado, el representante de las rutas urbanas señaló que las quejas por las condiciones de las unidades han disminuido, sin embargo el problema del mal servicio que ofrecen los choferes persiste en las diferentes rutas, por lo que se espera que con la capacitación se llegue a un mejor servicio y así continuar con la mejora en el transporte público (LESLIE DELGADO)