Alistan preparativos para Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2019

Del 16 al 18 de agosto, Saltillo se vestirá con romanticismo, voces y guitarras, gracias a la celebración del 15 Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2019, que en esta nueva emisión contará con la presencia de exponentes locales y nacionales de este género, para deleite del público en general.

«Son 15 años que llevamos realizando el Festival Nacional de Rondallas en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura. Iniciamos el día 16 de agosto, va a ser precisamente aquí en Casa Purcell, en el patio, a partir de las 5:00 de la tarde, con rondallas de nuestro estado. Vienen de Sabinas, Coahuila, de Nuevo León, de Querétaro. Vamos a tener la coronación de la segunda reina en 15 años del Festival Nacional de Rondallas», dijo para medios, Carlos Morales, director de este Festival, quien apuntó que en esta primer fecha serán 12 las rondallas participantes.

Previo al concierto de su segunda fecha, a las 5:00 de la tarde en el Tecnológico de Saltillo, el evento rondallero más grande del México contará con una callejoneada sobre el Bulevar Venustiano Carranza para culminar justamente con la presentación musical cuya admisión tendrá un solidario fin.

«El día sábado va a ser en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Saltillo. Ese día tenemos 14 rondallas, vienen de Michoacán, de Guadalajara, del Estado de México, de Guanajuato, de Zacatecas, de Nuevo León, desde Acuña y las más representativas de Saltillo. La entrada va a ser un alimento no perecedero, el cual vamos a estar donando a organizaciones», refirió.

Como cierre magistral, el Paraninfo del Ateneo Fuente, principiando a las 5:00 de la tarde, será el escenario final de este Nacional de Rondallas. En el lugar, se darán cita agrupaciones que durante su historia han impulsado esta música en la capital coahuilense y el país.

«La clausura va a ser celebrando trayectorias musicales de rondallas de Saltillo, desde los 10 hasta los 50 años de trayectorias musicales. La Ronda Femenil de Saltillo con 20 años, la Rondalla Sentimientos de Saltillo con 40 años de trayectoria musical. Todos los días vamos a tener rondallas foráneas y la entrada va a tener un costo simbólico, destinado al área de Proyectos Especiales de Crit Coahuila», señaló.

Para mayor información se podrá consultar, a partir de este miércoles, la página de Facebook del Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2019. (OMAR SOTO)