ACONTECER

 5 MIL MILLONES 

Aunque PEÑA NIETO le dijo “no te preocupes Rosario”, y aunque LÓPEZ OBRADOR haya dicho que ella es tan solo un “chivo expiatorio”, la verdad es que las imputaciones que éste jueves hiciera en su contra la Fiscalía General de la República son bastante graves, y ponen a ROSARIO ROBLES con un pie y medio en la cárcel.

En concreto, a la oriunda de la sierra de Arteaga se le acusa del delito de ejercicio indebido del servicio público por presunta omisión al momento de evitar o denunciar actos ejecutados por terceros que podrían causar un daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 369 mil 846 pesos. 

Es decir, no dicen que ella se los robó, pero si dicen que supo cuándo y quienes se lo estaban robando, y que no dijo nada. La Fiscalía incluso afirmó que Rosario no informó a Peña Nieto lo que estaba ocurriendo, con lo cual en automático lo exoneraron al menos de éste delito…

359 MILLONES

Por el estilo anda el caso de los 359 millones de pesos de presuntas irregularidades que la Auditoría Superior del Estado le detectó a la administración de ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL. Tampoco nadie dice que él se los haya robado; y es más, se presume inclusive que ni siquiera supo quién o quienes fueron, ni cuando se los robaron. Pero al igual que Rosario, a Isidro se le pueden venir una serie de acusaciones, ya que él era el responsable directo de la administración de esos recursos, y si sus subalternos hicieron travesuras, se lo van a terminar llevando al baile…

 QUE LOS DEVUELVAN 

Ojalá que no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito estatal, los partidos políticos acepten la petición de AMLO de devolver la mitad de los multimillonarios recursos que reciben como prerrogativas.

Es la primera vez que AMLO dice algo congruente desde que asumió la presidencia, así es que en ésta ocasión habrá que apoyarlo. Los ciudadanos estamos hartos de tanto despilfarro de recursos por parte de los partidos; y, sobre todo, estamos hartos de la existencia de partidos que meramente son negocios particulares, como el Verde, el PANAL, el Humanista y tantos otros que se fundaron tan solo para hacer negocio, como ocurrió aquí en Coahuila con los que en su momento encabezaron ABUNDIO RAMÍREZ y JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, por mencionar algunos…A esos partidos por los que nadie vota, pero que a todos nos cuestan, no se les debería dar ni un centavo partido por la mitad…

ORGULLO DE COAHUILA

Me dio mucho gusto saber que dos constructoras de Monclova, la COIMSA propiedad de la apreciada familia Kamar; y COMMSA, del Grupo Industrial Monclova, van a formar parte de las empresas que habrán de construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del actual gobierno federal.

Enhorabuena para SALVADOR y LULÚ KAMAR; están demostrando que las empresas de Coahuila, y concretamente las de Monclova, están a la altura de las más importantes del mundo…

REGISTRO PÚBLICO

El gobernador MIGUEL RIQUELME confirmó que el Registro Público de la Propiedad cambiará de sede a un lugar con mejor ubicación en Saltillo, para facilitar que los usuarios puedan llegar al mismo; y aunque no dijo cuál será esa ubicación, desde hace meses adelanté en éste espacio que será en el edifico que hoy ocupa el hospital del Niño, por el bulevar Nazario Ortiz Garza.

Sin embargo, antes de la mudanza se deberá primero terminar con la construcción del nuevo hospital Materno-Infantil, para después poder cerrar por completo el actual nosocomio, y eso se podría llevar todavía algunos meses, más el tiempo que demorará remodelar las instalaciones para su nuevo uso.

La ubicación planteada es muy accesible para todos; al único que le va a quedar más lejos el nuevo Registro Público, es al titular de la dependencia, RAMÓN VERDUZCO, quien vive en Arteaga, a tan solo unos minutos de la actual ubicación….Ni modo, todo sea por el beneficio de la gente…

MEGA RIDÍCULO

Durante las manifestaciones que este jueves realizaron organizaciones campesinas en todo el país en contra del gobierno de AMLO, aquí en Coahuila la UNTA terminó haciendo el ridículo, ya que por la mañana un minúsculo grupo de militantes de esa asociación –alrededor de 20 personas- se presentaron en la caseta de cobro de Plan de Ayala de la autopista Torreón-Saltillo, y luego de tomarse algunas fotografías mostrando algunas pancartas, se retiraron al cabo de unos cuantos minutos sin generar ningún incidente.

¿Esa es la mega manifestación que anunció JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA? Con razón no ha sido capaz de mantener el registro de su partido, si ni siquiera consigue armar una protesta bien organizada…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor