Abren convocatoria para Lobo Cancionero

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Unidad Saltillo, invita a la comunidad universitaria a participar en la XXVI edición del Festival Lobo Cancionero.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el el 11 de octubre a las 23:59 horas, podrán participar todos los estudiantes que pertenezcan a la máxima casa de estudios, así como a las escuelas incorporadas a la misma.

Los interesados participarán con una sola canción, por consiguiente, tendrán una sola intervención en el festival; cabe destacar que por ningún motivo se permitirá el registro de grupos universitarios integrados o representativos, ni de intérpretes o compositores profesionales.

Las composiciones con las que participarán deberán ser originales en letra y música, además de no haber participado o sido expuestas en otro certamen. Para la etapa preliminar del concurso se deberá enviar un video con el material participante. Es importante que la letra y la música sean inéditas, el género de la composición es libre, sólo deberá ser interpretada en español.

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la página www.cus.uadec.mx
en el banner de XXVI Concurso “Lobo Cancionero”; deberán registrar los datos personales, así como copia de credencial de estudiante o documento oficial que avale la pertenencia vigente a la UA de C.

Además, el video con el que participarán en las eliminatorias del concurso debe ser en formato mp4 o wmv, mismo que podrá enviarse a través de WeTransfer, liga de YouTube o cualquier enlace que permita la transferencia de datos de imagen de video.

En la primera etapa, el jurado seleccionará 15 temas para participar en el concurso final, los participantes seleccionados serán dados a conocer a través de la página de la coordinación y notificados por el comité organizador.

Los seleccionados participarán en la gran final el 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Consulta la convocatoria en www.cus.uadec.mx , para más información comunicarse a los teléfonos 844 414 99 36, 844 414 99 37, ext. 18 y 19. (EL HERALDO)