La Policía Verde ha obtenido buenos resultados en su primer mes de operación

 Hace poco más de un mes la Policía Verde inició sus primeras operaciones en la ciudad de Ramos Arizpe, y hasta el momento se han presentado más de 500 denuncias gracias a las que se han obtenido buenos resultados, señaló Claudia Leza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento.

“Vamos muy bien, estamos encaminados a acciones que la misma ciudadanía nos va pidiendo y vamos avanzando conforme los reportes y las estadísticas en los rubros que la gente más nos reporta”.

Durante este tiempo, la mayor cantidad de reportes han sido por vecinos ruidosos y por depositar la basura en espacios públicos o terrenos baldíos sin embargo se encuentran inspeccionando el maltrato animal.

La regidora señaló que en próximas fechas se tiene planeado realizar una junta para revisar las estadísticas del primer del funcionamiento de la Policía Verde.

Actualmente la Policía Verde cuenta dos patrullas con doce elementos de los cuales se comparten tres turnos y dos inspectores. “Conforme suba la incidencia y los sectores, podemos ir y tocar puertas con el alcalde y decir necesitamos mayor presencia conforme la ciudadanía nos vaya indicando” indicó la regidora.

La ciudadanía puede contactar a través del teléfono de la Policía Verde, en atención ciudadana o bien en el departamento de ecología del ayuntamiento. (LESLIE DELGADO)