Van saltillenses por el oro panamericano en frontenis

Los saltillenses Ariana Cepeda y Josue López, aseguraron medalla y disputarán –en su respectiva rama- la medalla de oro en frontenis dobles, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La saltillense Ariana Cepeda Mora y su compañera Guadalupe Hernández disputarán ante la pareja de Cuba la medalla de oro en el frontenis dobles femenino.

Mientras que Josué López, junto con Luis Molina, representarán a México en la final de frontenis dobles masculino, en la que enfrentarán a la pareja que resulte vencedora del duelo entre Estados Unidos y Argentina.

En el frontenis femenino, Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda Mora, principales candidatas al oro, vencieron por doble 15-1 a la dupla integrada por Nathaly Paredes y Mía Rodríguez, de Perú. Las rivales de las aztecas serán las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo, quienes superaron 15-6 y 15-8 a Lucila Busson y Irina Podversich de Argentina.

De esta manera, México y Cuba se medirán en la final por el oro, mientras que Perú y Argentina disputarán el bronce.

En cuanto a la rama masculina, Josué López y Luis Molina derrotaron 15-9 y 15-8 a Julián González y Jesús García, de Chile. La pareja adversaria de México saldrá del compromiso entre Estados Unidos y Argentina.

El enfrentamiento entre el equipo femenino de México contra Cuba será el próximo sábado 10 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Mientras que el enfrentamiento de los hombres será el domingo 11 en el mismo horario. (NSLima2019)