Tarifas de taxis: mínima en $30, máxima en $100

 

Luego de varias reuniones que sostuvieron los taxistas de la localidad con Francisco Vázquez Ramos, director de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, este miércoles nuevamente se realizó en la Presidencia Municipal una junta en la que se presentaron las posibles tarifas que se aplicaran en la ciudad. En la reunión se entregó una circular donde se especifican las tarifas a implementar en el municipio, siendo la mínima de $30 pesos y la máxima de $100 pesos.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores de la comisión de cabildo, por su parte Francisco Vázquez indicó que actualmente existen 456 concesiones en la ciudad, sin embargo como parte de la mejora que se está haciendo en el transporte público, se están sometiendo algunas opciones para que beneficie a la ciudadanía y a los taxistas. “El objetivo de la reunión es aclarar algunas inquietudes de los taxistas que traen en el sentido del establecimiento de las tarifas oficiales” señaló Vázquez.

Con respecto al servicio de transporte urbano,  Vázquez reiteró que la fecha límite para que se regularicen las unidades es hasta el 30 de agosto. “A nuestra dirección de transporte le corresponde seguir vigilándolos permanentemente para que no bajen la calidad del servicio porque una vez que ya se les dio el incremento estamos viendo que ya entraron unidades nuevas que ya están en mejores condiciones pero cada tres meses vamos a realizar una visita”.

Además señaló que con esta mejora se han retirado de circulación alrededor de 30 unidades, 18 eran de la ruta Blanca Estela y 12 de la ruta poniente. Como parte de este avance a partir de la próxima semana se iniciaran cursos de capacitación para los chóferes para así cumplir con los compromisos que se tenían establecidos en cuanto a las unidades del transporte público. (LESLIE DELGADO).