Saraperos gana 14 – 8 a Laredo

Nuevo Laredo, Tmps.-Inspirada noche a la ofensiva de Henry Urrutia con 3 cuadrangulares y 8 producciones, encamina a Saraperos a la victoria 14-8 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.

Saltillo se encargó de abrir la pizarra en el segundo rollo. Henry Urrutia sería el primero en lastimar la serpentina de Cecilio Pimentel y lo hizo con hombres en los senderos. Cuadrangular de tres carreras abrió el score. Alimentó el rally Ricardo Serrano con vuelacercas de dos carreras más para abrir el marcador, 5-0 para los visitantes.

Tecolotes respondió en el mismo segundo episodio y lo hizo por la misma vía; cuadrangular de tres carreras de Juan Martínez y de un solo swing, Laredo le redujo la ventaja a Sergio Mitre, 5-3.

En el cuarto rollo ambas ofensivas volverían a manifestarse. Saltillo con sencillo productor de Manny Rodríguez para la anotación de Ricardo Serrano y Tecolotes con indiscutible remolcador de Juan Martínez para mover los cartones sin alterar la diferencia, 6-4, ventaja para los del sarape.

Saraperos pondría tierra de por medio y encaminaría prácticamente el triunfo con sólido rally de cuatro carreras en el quinto rollo. Esto con el segundo cuadrangular de Henry Urrutia en la jornada llevándose nuevamente dos corredores por delante para sumar tres anotaciones con su cuadrangular. Completaría el rally Ricardo Serrano con sencillo productor para poner la pizarra 10-4 después cinco entradas completas.

Para el sexto capítulo Saraperos atacaría con cuadrangulares solitarios, espalda con espalda, de Jorge Vázquez y Dariel Álvarez sumando dos anotaciones más a la pizarra. Tecolotes aprovecharía error a la defensiva de Josuán Hernández para descontar con una carrera, sin alterar mucho la pizarra 12-5.

Para este momento la serpentina de Saltillo ya en manos de su bullpen se hacía responsable de la ventaja, y Salvador Valdez dejaba una entrada sin carrera limpia en su contra, a pesar de la anotación de Juan Martínez. Ozzie Méndez recibiría cuadrangular de Rudy Flores pero Saraperos respondería una vez más a la ofensiva.

Nuevamente Henry Urrutia sería el verdugo y con su tercer cuadrangular de la jornada, se llevaría uno por delante en los senderos, sumando ocho carreras producidas en el encuentro, (Henry Urritia empató la hazaña de 3 vuelacercas que tenía Manny Rodríguez, el último en lograrlo el 12 de abril de 2014 y de 8 producidas en poder de Jesús Cota, quien lo hizo el 12 de Abril de 2012, Dato de Fernando Martín-Sánchez)

Urrutia se quedó a un vuelacercas de alcanzar el récord de más homeruns en un juego de 9 entradas en Liga Mexicana y a cuatro producciones de empatar la mejor marca de remolcadas para un solo jugador en un encuentro.

Mario Meza se encargó de colgar cero en el octavo rollo y Benny Suárez recibió la última embestida del tecolote en el noveno rollo con cuadrangular de dos carreras de Domonic Brown para cerrar la pizarra 14-8 para la novena del sarape.

La victoria se acredita al trabajo de Sergio Mitre, quien llega a marca de 10-5, mientras Cecilio Pimentel carga con la derrota, forja de 8-5, en la temporada. (EL HERALDO)