Reciben funcionarios de Coahuila Taller de Contención Emocional

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), dio inicio el Taller de Contención Emocional dirigido al personal de Instituto y de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM).

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, dijo que es de suma importancia contar con personal altamente capacitado, profesionalizado y preparado para brindar servicios de calidad a las mujeres en situación de violencia, y en su caso a sus hijas, hijos y familia más allegada, es por eso que el personal encargado de la atención de estos casos inició talleres de desgaste emocional.

“Se trata de fomentar, a través del desarrollo de habilidades y estrategias, el bienestar integral del personal involucrado en la temática de la violencia a mujeres”, dijo.

La intención es que las y los funcionarios puedan generar herramientas de autocuidado y resiliencia, indicó Salinas Pérez.

Por último, manifestó que durante los siguientes meses, de manera presencial se dará apoyo psicológico y contención emocional a las funcionarias y funcionarios que atienden a mujeres receptoras de violencia en el propio ICM y el CJEM. (EL HERALDO)