Listo Saltillo para vivir un fin de semana con deporte extremo

El Gobierno del Estado de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con Altius Events, invitan al público en general para que asistan a la primera edición de Motocross y Moto trial Saltillo Extremo, los cuales se realizarán en el centro histórico de la ciudad este 17 de agosto.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que esto es parte de su proyecto de llevar a la ciudad al siguiente nivel en temas turísticos y posicionar a la capital de Coahuila como un referente nacional.

Recordó que desde el año anterior la ciudad ha sido sede de importantes eventos como el Festival de Rodeo ediciones 2018 y 2019, la Función de Sábados de Box en dos ocasiones, la exhibición Titanes del Desierto, así como la ruta Vinos y Dinos y la campaña Saltillo sorprende al mundo.

A estos eventos acudieron miles de personas tanto de esta ciudad, como turistas del Estado y la república mexicana, quienes encontraron en Saltillo eventos de la más alta calidad y para diferentes gustos.

Manolo Jiménez manifestó que la capital de Coahuila cuenta con la infraestructura hotelera, de restaurantes, así como de recreación para recibir de nueva cuenta a los participantes y espectadores del Motocross y Moto trial en Saltillo Extremo.

El evento consistirá en una competencia en la que participarán los mejores 16 pilotos del mundo de 12 nacionalidades distintas en la modalidad freestyle motocross y moto trial. El freestyle motocross será una exhibición de impacto y adrenalina con grandes saltos y piruetas a más de 14 metros de altura.

Saltillo es la ciudad ideal para la realización de este particular evento debido a la orografía, arquitectura, hospitalidad y servicios que el gran destino internacional ofrece.

Además, se realizará una exhibición con grandes saltos y piruetas cuya espectacularidad irá de la mano con la arquitectura y elementos artísticos con los que cuenta Saltillo en el centro histórico.

Este espectáculo tendrá una cobertura por parte de medios mexicanos e internacionales por lo que la ciudad de nueva cuenta demostrará que se trata de una potencia nacional. (EL HERALDO)