Inician curso de inducción alumnos de CONALEP Coahuila

Al dar la bienvenida a los alumnos del primer semestre que iniciaron su curso de inducción en los diversos planteles del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de la entidad, Alfio Vega de la Peña, Director General en el Estado de Coahuila, los exhortó a que en su paso por las aulas efectúen un trabajo comprometido y responsable.

Detalló que el esfuerzo diario les permitirá que el día de mañana sean hombres y mujeres de éxito.

Desde el CONALEP Saltillo I, les hizo llegar un cordial saludo y reiteró su compromiso con alumnos y padres de familia de trabajar en la formación profesional con altos estándares de calidad, que garanticen para los jóvenes estudiantes un futuro prometedor en su incursión en la vida laboral.

El Director estatal detalló que con el empuje del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se impulsan diversas acciones y programas para lograr una educación de calidad, mismas que se llevan a las aulas a través de la estructura educativa, encabezada por el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

El curso de inducción, precisó, permite brindar a los alumnos un panorama más detallado de los reglamentos que deberán cumplir, el trabajo académico en las aulas, materias que estarán cursando, metodología para calificar su desempeño, opciones de participación en actividades culturales y recreativas que les proporciona el colegio para una educación integral.

Vega de la Peña estuvo acompañado por el Director del CONALEP Saltillo I, Joaquín Humberto González Loza, por docentes y padres de familia, y resaltó que en todos los planteles de Coahuila los docentes y personal administrativo tienen el compromiso de apoyar a sus alumnos en su trayecto formativo, y que los padres de familia tienen las puertas abiertas para estar al tanto de sus hijas e hijos. (EL HERALDO)