“Gracias mi Señor, nos vemos el otro año”, dicen al Santo Cristo al término de celebraciones

Luego de diez días de celebraciones, este miércoles tuvo lugar la ceremonia de descenso de del Santo Cristo de la Capilla del altar principal de Catedral, para ser colocada nuevamente en su camerino, ubicado precisamente en la capilla donde se venera permanentemente la sacra figura.

Al igual que al principio de estas festividades, en las que se dan cita miles de personas, los fieles atestiguaron entre lágrimas de emoción y aplausos el traslado de la sagrada imagen, que llegó a Saltillo hace 411 años.

Luego de la celebración eucarística, los integrantes de la Orden de los Caballeros del Santo Cristo realizaron el protocolo de traslado en medio de grandes medidas de seguridad para evitar el deterioro de la entrañable escultura de Jesús Crucificado.

Una vez llevado a la capilla, el Santo Cristo permaneció hasta las cinco de la tarde expuesto para la adoración de los fieles antes de ser elevado nuevamente.

Saltillenses de todas las edades hicieron fila para besar la cruz – lo único que puede tocarse de esta imagen – y manifestarle al Santo Cristo su gratitud y respeto.

“Gracias mi Señor, nos vemos el otro año si tú lo permites”, exclamó una mujer mientras besaba el madero, al tiempo que los demás fieles entonaban el canto tradicional de esta celebración final: “Venid pecadores, venid y cantemos tiernas alabanzas al Rey de los Cielos”. (ÁNGEL AGUILAR)