Explosión deja 14 muertos y 145 heridos en Afganistán

 (Xinhua/Rahmatullah Alizadah) 

Kabul.- Al menos 14 personas murieron y 145 más resultaron heridas por una explosión mortal que ocurrió este miércoles en un concurrido vecindario en el extremo occidental de Kabul, capital de Afganistán, dijo el viceministro del Interior, el general Khoshal Sadat.

«Puedo confirmar la muerte de 14 personas y que 145 más resultaron heridas en el ataque terrorista en Kabul de esta mañana (miércoles)», dijo Sadat en conferencia de prensa.

El funcionario atribuyó el ataque a los «enemigos de Afganistán» y dijo que las fuerzas de seguridad continuarán atacando a los enemigos en otras partes del país.

Por otro lado, testigos y fuentes no oficiales creen que el número de víctimas es mayor que el reportado.

La explosión ocurrió a alrededor de las 09:00 hora local luego de que un miliciano hizo chocar su vehículo cargado de explosivos contra la puerta frontal de la estación de la policía distrital en el Distrito 6 de la Policía, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Decenas de casas, tiendas y construcciones fueron destruidas o dañadas gravemente a causa de la fuerte explosión, añadió el funcionario.

El grupo Talibán reivindicó el ataque. (XINHUA)