Convocan al Séptimo Concurso Estatal de Contraloría Social

El Gobierno de Coahuila y su Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) recuerdan que este viernes 9 de agosto concluye la convocatoria para la recepción de proyectos para la Séptima Edición del Premio Estatal de Contraloría Social 2019.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, invitó a la ciudadanía a participar en este concurso, y mencionó que si se forma parte de un Comité de Contraloría Social de algún programa social, se puede participar en esta séptima edición, en la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

Señaló que los interesados sólo tienen que escribir y presentar un proyecto que relate el trabajo realizado en el seguimiento a la supervisión y vigilancia del programa, que puede ser de apoyo, obra o servicio, y realizar una propuesta de mejora para el buen funcionamiento del mismo.

“Si eres parte de una organización de la sociedad civil o un ciudadano interesado en el bien común, también puedes participar en la segunda categoría, ‘Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública’, presentando un proyecto contando tu experiencia y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción”, detalló. (EL HERALDO)

Se pueden consultar las bases en:

www.sefircoahuila.gob.mx o en www.contraloriasocial.gob.mx