Convoca UA de C a postular a mujeres destacadas para la tercera edición de “Mujer Universitaria 2019”

 Torreón.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad civil a presentar propuestas de la mujer que consideren merecedora de recibir el reconocimiento a la “Mujer Universitaria 2019”.

La directora del IIDIMU, la Dra. Sandra López Chavarría, expresó que en esta tercera edición podrán participar mujeres mayores de 18 años de edad que formen parte activa de la UA de C, cuya trayectoria y aportaciones a la ciencia, la academia y a la sociedad se distingan.

La convocatoria se divide en seis categorías: Logro Académico, Logro Científico, Logro Artístico, Logro Social, Logro Deportivo y Logro Emprendedor, se seleccionará una ganadora de cada ámbito.

En la categoría de logro académico se otorgará a las mujeres universitarias que hayan destacado en su labor docente, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas, concursos académicos, así como otros estudios curriculares.

En logro científico, se otorgará a las mujeres cuyas acciones contribuyan a fomentar y generar investigación científica, creación e innovación tecnológica, investigaciones básicas en las ciencias naturales, sociales y las humanidades.

Para la categoría de logro artístico se considerará a las mujeres universitarias que se hayan distinguido en las letras, literatura, arte, canto, teatro y demás actividades culturales.

En logro social a aquellas mujeres que desarrollen proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables.

Mientras que en logro deportivo se premiará a aquellas mujeres que hayan destacado en actividades deportivas, así como la promoción y enseñanza del deporte.

Y en logro emprendedor a aquellas mujeres que se desempeñen en liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas.

En la Categoría A que va dirigida a las Investigadoras-Académicas, se reconocerán los logros académico, científico, social, artístico y emprendedor, mientras que en la Categoría B que es para Estudiantes se reconocerá los logros académico, deportivo y emprendedor.

Para la postulación de la candidata, se deberá de exponer mediante un oficio la justificación de la propuesta contar con una carta de recomendación, ya sea del director, profesor o tutor de la UA de C, o alguna asociación civil.

Copia de identificación oficial, datos de contacto, nombre completo, dirección, teléfono fijo y celular y correo electrónico, documento que certifique actividad vigente en la Universidad, CV y documentación que acredite las actividades académicas, científicas, y principales logros de los últimos cinco años, indicar el ámbito en el que se postula a la candidata y fotografía tamaño infantil de la candidata.

La explicación de motivos se hará en una carta en que la candidata exprese los motivos por los que considera que puede ser merecedora de obtener el Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2019.

Además, se presentará la evidencia en un solo archivo y constará de los logros de los últimos cinco años y deberá de apegarse a las siguientes especificaciones: Todos los documentos estarán en un solo archivo, se recibirá solo un archivo por candidata e formato PDF y se enviará al correo iidimu.uadec@gmail.com , en una sola carpeta comprimida personalizada con el nombre de la candidata.

Cada uno de los documentos deberá de estar ordenado por postulación e identificación y justificación, no se aceptarán solicitudes incompletas o bien que incumplan con lo establecido en la convocatoria.

Únicamente se atenderán dudas e información en general en el correo susana.cisneros@uadec.edu.mx , no se tomarán en cuenta postulaciones enviadas a esta dirección electrónica.

Los Integrantes de Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria no podrán postularse para dicho reconocimiento.

Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y hasta el 17 de septiembre de 2019 hasta las 20:00 horas; el comité de selección estará integrado por destacados miembros de la sociedad y los resultados se darán a conocer el 21 de octubre. (EL HERALDO)