Con remodelación de canchas, presentan el Club Social y Deportivo CTM

Con la remodelación de sus canchas de futbol se dio pie, este miércoles, a una nueva etapa del Recreativo de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila (CTM), que se transforma en el Club Social y Deportivo CTM, correspondiendo a su nueva imagen en favor del deporte y la convivencia para sus agremiados.

«Este centro a partir de hoy (miércoles) deja de llamarse Recreativo CTM e iniciamos con esta inauguración, también un cambio de imagen en esta institución y se denomina, ahora, Club Social y Deportivo CTM (…). A través del balón, del futbol, vamos a seguir viendo la misión que nos encargaron la región, los trabajadores y todos ustedes, el compromiso de conservar los empleos, el compromiso de la estabilidad laboral, el compromiso de la competitividad», mencionó durante el evento, Tereso Medina, secretario general de la CTM en la entidad, al señalar que esto fue posible gracias a las cuotas sindicales de los trabajadores de esta Confederación.

Además de la presentación de los tres campos de futbol 11, adaptables a canchas de futbol 7, lo que suma nueve espacios para esta última modalidad del balompié, Medina anunció que en al menos mes y medio, iniciará la construcción, en Saltillo, de la Universidad Laboral de México, la cual ofertará ingenierías, preparatoria y educación dual, acción que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, reconoció, asegurando que la CTM contará con el apoyo incondicional del Gobierno de Coahuila, encabezado por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, para este efecto.

«La diferencia que hace CTM Coahuila con las otras CTM´S de todo el país es esta, mientras que los demás andan en problemas, en huelgas, en marchas, aquí estamos construyendo deporte, estamos construyendo universidades (…). Esa decisión de hacer esta universidad por parte de la CTM es, por demás, beneficiosa para todos», dijo el funcionario, quien acudió en representación del gobernador.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, que se encargó de dar la patada inicial de balón para inaugurar oficialmente este espacio, resaltó la importancia que se le ha dado en la ciudad capital al deporte, reconociendo su práctica como una eficaz herramienta para el bienestar social.

«La mejor inversión que puede hacer un gobierno, una empresa, un sindicato es el tema del deporte, esto va a traer grandes beneficios para que miles de niños y jóvenes tengan recreación (…). Es importante invertir e impulsar el deporte. Muchas felicidades por este gran proyecto», indicó. (OMAR SOTO)