A solicitud del ASE y el Tribunal Municipio colabora de acuerdo a la ley en señalamientos a Isidro López

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno está colaborando con las autoridades de la Auditoría Superior del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa sobre las irregularidades por 359 millones de pesos que le fueron detectadas al ex alcalde Isidro López Villarreal, durante su administración de 2014 a 2017, así como por los cinco mega bonos otorgados durante ésta última y de los cuales uno se encuentra a su nombre

Manolo Jiménez señaló que su gobierno va transitando en torno a lo que marca la ley, e indicó que si hay temas en los que la ASE o el Poder Judicial requieren de información por parte del municipio, serán atendidos en lo que soliciten para esclarecer estos hechos.

“Son observaciones que marcó la Auditoría Superior del Estado en sus revisiones y por otro lado son procedimientos que tienen otras instituciones. Nosotros solamente estamos participando o colaborando en lo que la ley marca y en lo que piden estas instituciones, pero para nosotros, nuestro gobierno está concentrado en cumplir, en sacar adelante el municipio y dar resultados contundentes como los que hemos venido dando”. Señaló el munícipe.

Manolo Jiménez recordó que a raíz de que no hubo un proceso de entrega – recepción al término de la administración de Isidro López, y por lo tanto no hubo entrega de información, desde entonces se dio al instrucción a la Contraloría Municipal de colaborar con lo que otras instancias o instituciones como la ASE y el Poder Judicial fueran solicitando.

“Nosotros hicimos una auditoría cuando llegamos a raíz de que la anterior administración se cerró completamente al proceso de entrega recepción. En ese sentido, contratamos a la empresa Deloitte que dio unos resultados que a final de cuentas coincidieron con los de la Auditoría Superior del Estado, y reitero, nosotros estaremos colaborando conforme a lo marca la ley”, agregó.

Presentarán la próxima semana avances de la primera etapa de Plan de Modernización del Transporte

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que será la próxima semana cuando el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostanau, junto con el titular del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, den a conocer los resultados de la primera etapa del Plan de Modernización del Transporte de Saltillo, donde se verá el antes y el después en lo que se refiere a este servicio.

El edil dijo estar confiado en que al término de la primera etapa de este plan, existan avances sustanciales que permitan a los saltillenses contar con un mejor servicio de transporte, y sea posible mantener un proceso de mejora continua mediante el cual se logre conformar un sistema moderno y acorde a las necesidades de la población. (ÁNGEL AGUILAR)