Coahuila promueve el arte en coordinación con el museo del Prado, de España

‘Viaje al Corazón del Arte a través del Museo del Prado’ inicia el 26 de agosto

Torreón, Coah.- Como parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de promover la cultura en todos los rincones del estado, el día de hoy en rueda de prensa se anunció la llegada de la exposición “Viaje al Corazón del Arte a través del Museo del Prado”, que se realizará en Torreón y que tendrá como invitados a alumnos de primarias y secundarias de escuelas públicas de la región.

Esta exposición virtual, a desarrollarse del 26 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Torreón con visitas guiadas a las 09:00, 11:00, 15:00 y 17:00 horas, estará dirigida a más de 100 escuelas públicas (61 de Torreón, 16 de San Pedro, 16 de Matamoros, 7 de Francisco I. Madero y 3 de Viesca) y se calcula un asistencia aproximada de 8 mil 10 alumnos, mil 449 padres de familia y 625 docentes, todos ellos con trasporte gratuito de sus lugares de origen al Centro de Convenciones.

Luisa Villegas, promotora cultural y miembro del Patronato del Museo del Prado, reconoció el apoyo inmediato e incondicional por parte del gobernador Miguel Riquelme a esta exposición, que hace nueve años estuvo en esta misma ciudad y que hoy regresa para las nuevas generaciones, recordando que sólo dos ciudades del País han sido sede de esta exposición: Puebla y Torreón.

Flor Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación en Coahuila, destacó la importancia de este tipo de exposiciones en la vida cotidiana de los alumnos y dio a conocer que también habrá una exposición abierta al público completamente gratuita el día 27 de agosto a las 20:00 horas, con boletos de cortesía que serán entregados en las oficinas de la coordinación regional de la Secretaría de Educación en la Laguna.

Esta visita virtual, con duración de una hora, será guiada por expertos que laboran el Museo del Prado, bajo dinámicas de interacción y métodos didácticos para hacer de este “recorrido” una grata experiencia.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Rentería Medina, Luisa Villegas, promotora cultural, Lorena Safa Serrato, directora administrativa del Centro de Convenciones de Torreón, y José Berlanga de la Peña, representante de Fundación LALA. (EL HERALDO)