Estallaría SUTUAAAN nueva huelga en octubre, señala Gustavo Lara

 

Luego de que este 22 de abril, el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) levantara la huelga que inició en febrero, Gustavo Lara, secretario general de este colectivo, indicó en entrevista con El Heraldo, la posibilidad de estallar una segunda movilización en octubre, a causa, según él, de que la rectoría de la Narro, encabezada por Mario Vázquez Badillo, no cumpliera ninguno de los compromisos acordados para la reapertura de esta casa de estudios, que incluían el 100 por ciento de salarios caídos y un bono extra de 4 mil 500 pesos para sus integrantes.

«Hace 107 días se firmó un convenio, hubo compromisos, pero el rector no ha cumplido ninguno, nos echan la culpa de todo pero él no ha cumplido», comentó Gustavo Lara.

El líder sindical indicó que los agremiados están dispuestos a tomar de nueva cuenta las instalaciones de la Universidad, como demanda de sus derechos, lo que entorpecería de nueva cuenta sus actividades.

«Están molestos porque no nos han dado el millón y medio (de pesos) para medicamento, los gastos médicos menores, pago de facturas, riesgos de trabajo, recategorizaciones, ropa de trabajo, nada. Aparte no quiere ni autorizar las asambleas. (El rector) no me atiende, le mando escritos y no contesta ninguno, ya no me volvió a hablar. Culpamos al rector (por la huelga), porque estamos pidiendo lo que firmó. Que cumpla lo que firmó y se acabó» declaró Lara. (OMAR SOTO)

 

 


13:20  Horas.

Anuncia SUTUAAAN intención de segunda huelga en este año por incumplimiento de nuevo contrato colectivo. Sería en octubre, declara Gustavo Lara, secretario general de este sindicato. (EL HERALDO)