ACONTECER

 

CIBER ATAQUE A PRIISTAS

La lista de funcionarios públicos que en días pasados sufrieron un ciber ataque a sus teléfonos celulares es bastante larga, pero la “casualidad” es que todos son militantes del PRI.

TOÑO NERIO, SONIA VILLARREAL, RICARDO AGUIRRE, LILY GUTIÉRREZ, MARTHA GARAY, entre otros, recibieron por Whats App un mensaje en el que alguno de sus contactos les pedía le pasaran un código que les había sido enviado como mensaje de texto. El mensaje a su vez tenía un enlace, que, al momento de abrirlo, dejaba sin servicio de Whats App a quien lo abriera y lo eliminaba de todos los grupos a los que pertenecía…

“Hola, perdón por molestarte, te hablo porque por error te envié un sms de 6 números. Revisa si te llegó y mándamelos por favor. Es urgente”…Ese era el mensaje, y muchos cayeron en la trampa…

El servicio de Whats App se les restableció horas después, pero existe el temor de que en el proceso les hayan hackeado de sus teléfonos información importante…Valdría la pena que la policía cibernética investigara el caso, para dar más claridad en torno a éste asunto y sobre todo para determinar si el ataque solo fue contra funcionarios priistas…

RESOLUCIÓN FINAL

Ya no hay vuelta de hoja. La Junta de Conciliación determinó en forma definitiva que María de la Luz López Saucedo carece de personalidad jurídica para seguirse ostentando –sin serlo ya- como dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, y menos aún para llevar a cabo un emplazamiento a huelga.

MARCO ANTONIO TAMEZ lo resumió así: “Hay veredicto y es irrevocable. María de la Luz y su gavilla son ilegales y se tienen que ir ya. No son nuestros representantes en el STUAC”…Y tiene razón. El veredicto es irrevocable, y los trabajadores podrán elegir a su nuevo líder, alguien que sí los represente…

DIVERSIFICAR

Interesante el anuncio que hizo este miércoles el titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, JAIME GUERRA PÉREZ, en el sentido de que el próximo año Coahuila mandará delegaciones de promoción a la India y a Turquía con el fin de atraer nuevas inversiones.

Ambos países presentan crecimientos exponenciales, y cuentan con empresas que posiblemente podrían estar interesadas en invertir en México, en específico en nuestro estado. Esa estrategia de diversificación ha traído muy buenos resultados de algunos años para acá. Antes, solo volteábamos a Estados Unidos. Pero las giras de promoción por países asiáticos y europeos generaron la llegada de grandes inversiones. Sin duda lo mismo ocurrirá en estas nuevas giras anunciadas por Jaime.

MEGA MANIFESTACIÓN

Aprovechando el aniversario 140 del natalicio de Emiliano Zapata, miles de campesinos del todo el país llevarán a cabo éste jueves actos de manifestación en contra de la falta de apoyos al campo por parte del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, y entre las acciones anunciadas están el cierre de carreteras, bloqueo de casetas de cobro en las autopistas de cuota, toma de dependencias federales, puertos y aeropuertos principalmente en la Ciudad de México y sus alrededores.

De aquí de Coahuila, el eterno dirigente de la UNTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, ya anunció su participación en la mega manifestación con un contingente de señoras y niños, que son los únicos que suelen acompañarlo a sus protestas, ya que los campesinos de a de veras, los que si trabajan en el campo, esos están ocupados, precisamente trabajando….

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor