Venezuela sugiere a sus ciudadanos postergar viajes a EU ante «crímenes de odio indiscriminado»

 (Xinhua/Str) 

Caracas.- La cancillería venezolana emitió la noche de este lunes un comunicado mediante el cual sugiere a los ciudadanos de ese país que tengan previsto viajar a los Estados Unidos, postergar sus viajes o tomar precauciones extremas ante los hechos de violencia que han ocurrido en la nación norteamericana en los últimos días.

Caracas instó a los ciudadanos venezolanos a tener en cuenta «los crímenes de odio indiscriminado expresados el pasado fin de semana en las poblaciones de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, dejando un saldo de 30 personas muertas y cerca de 53 heridos».

A juicio del gobierno venezolano, los actos de violencia «han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington».

La cancillería destacó que estas acciones han costado la vida a más de 250 personas en lo que va de año.

Venezuela exhortó evitar, especialmente, las visitas a Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Stockton, y Buffalo; al tiempo que destacó que las ciudades se encuentran entre las más peligrosas del mundo.

Caracas criticó «la inexcusable posesión indiscriminada de armas de fuego por parte de la población, fomentada también desde el centro del gobierno federal de ese país» y pidió a los venezolanos tener mayor cautela en lugares de EEUU donde existan grandes aglomeraciones de personas.

«Es importante alertar que la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corren especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015», expresa el comunicado. (XINHUA)