Pedirá Chema a AMLO un nuevo hospital

Durante la visita que realizará el próximo domingo a Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que en la próxima visita que tendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a éste municipio, dialogará con él para la creación de un nuevo hospital.

Actualmente, el hospital Ixtlero representa el centro de salud más importante de Ramos Arizpe, mismo que se ha visto rebasado por la cantidad de servicios solicitados y por el número de habitantes en la localidad.

Cabe mencionar que Ramos cuenta con una de las tasas de crecimiento más altas del estado, de alrededor de un 5 por ciento anual, ya que mucha gente se instala en el municipio en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

“Yo creo que con la visita del Presidente el objetivo sería la creación de un nuevo hospital, el Ixtlero se ha visto rebasado en cuanto a sus servicios porque Ramos Arizpe tiene una de las tasas de crecimiento más altas del estado, pienso que esa sería una prioridad para el municipio”, dijo Chema Morales.

El alcalde señaló que ante la falta de recursos federales, el municipio ha tenido que hacer frente a las necesidades con programas municipales y estatales, echando mano del programa “Vamos a Michas” impulsado por el gobernador Miguel Riquelme.

AMLO LLEGARÁ EL DOMINGO

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, anunció que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de los recorridos a los hospitales de todo el país del Instituto Mexicano del Seguro Social, estará presente el domingo 11 de agosto en el municipio de Ramos Arizpe.

Informó que la agenda pública se dará a conocer en los próximos días, ya que aunque se tiene confirmada la visita, se trabaja en detalles logísticos.  (GABRIEL MARTINEZ)