Limpieza profunda en calles aledañas a festividad del Santo Cristo

Las vialidades estarán listas la mañana de este miércoles

La dirección de Servicios Públicos del municipio de Saltillo dio a conocer que, una vez que concluyan las festividades por el Santo Cristo, las calles donde se colocaron los puestos semifijos serán sometidas a labores de limpieza profunda antes de reabrirlas a la circulación.

El objetivo es brindar a los saltillenses calles limpias, así como evitar posibles accidentes con los peatones que caminaran por esas vialidades y aceras.

Una vez que concluya el retiro por parte de los comerciantes, un grupo de aproximadamente 30 personas de la subdirección de limpieza, realizarán una intensa labor de aseo.

El Director de Servicios Públicos del Municipio, Alejandro Hassaf Tobías, explicó que la labor se realizará con agua, jabón y con la ayuda de hidro-lavadoras, con el fin de hacer una limpieza profunda.

El servidor público dijo que tan pronto concluyan con esta labor de limpieza, el área de tránsito municipal dispondrá de las calles para reabrirlas a la circulación.

Agregó que desde que comenzó la instalación de los puestos semifijos, personal de limpieza ha estado de manera permanente en las calles que comprenden la festividad religiosa con el fin de recoger y confinar de manera adecuada la basura que se genera.

Hassaf Tobías recordó que el año pasado se realizó un trabajo similar durante toda la madrugada, esto con el fin de que las calles estuvieran en condiciones de ser usadas lo antes posible por los saltillenses. (EL HERALDO)