Gobernador Riquelme da inicio a obras en la Región Centro

En Monclova se ejerce una inversión superior a 400 mdp

Monclova, Coah.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura carretera y elevar la calidad de vida a los habitantes de la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició diversas obras y reafirmó su compromiso de atraer inversiones, generar empleos y defender a la industria del acero.

Como parte de su gira de trabajo, dio el banderazo a las obras de rehabilitación y modernización del cuerpo sur de la Carretera Federal Núm. 30 Frontera-San Buenaventura, en el tramo del kilómetro 6+400 al kilómetro 18+000, con una inversión estimada en 40 millones de pesos, dentro del programa “Vamos a Michas” y recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Hoy, reafirmo mi compromiso para AHMSA de apoyar para que no se pierda un sólo empleo, esperamos que pronto se solucione el problema, nos interesan el empleo y sus trabajadores”, mencionó en su mensaje el Mandatario estatal.

Destacó que la llegada del Politécnico a San Buenaventura es un gran aliciente para el municipio y la región, porque permitirá a los jóvenes mayor infraestructura educativa de nivel superior.

De la misma forma, el Gobernador de Coahuila dio el arranque de la segunda etapa de la construcción de atarjeas, 39 descargas domiciliarias en beneficio de todas las familias de la Colonia Lupita Murguía, de Monclova.

En Monclova se ejercen recursos estimados en 400 millones de pesos en obras de infraestructura en diversos sectores, que fortalece el crecimiento en infraestructura social para las familias coahuilenses.

“Estoy contento de estar en Monclova y la Región Centro, donde traemos una inversión superior a los 400 millones de pesos, que generan empleos y aquí en la Colonia Lupita Murguía vienen más obras, da mucho gusto que en su momento le pongan el nombre de alguien que trabajo por lograr un patrimonio para los demás”, declaró.

“A partir de hoy, la colonia va a comenzar a cambiar, van a vivir más a gusto, tendrán los servicios de drenaje, vengo a refrendar el compromiso con el Alcalde para trabajar, me comprometí con que esta región se vería favorecida y se ha visto, las obras del libramiento Carlos Salinas de Gortari y la mejora del hábitat de la gente que mejora su calidad de vida”, puntualizó.

Dio a conocer además que se edificarán en la entidad tres Centros de Gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía, uno de ellos en Saltillo, uno en Torreón y el otro aquí en Monclova, lo que viene a elevar la competitividad de las ciudades y a mejorar la atención directa con los habitantes.

Al final de la gira de trabajo, el Gobernador, acompañado del presidente del Club Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, dieron a conocer que serán sede del Juego de Estrellas 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, en su edición 88, que se celebrará en Monclova del 12 al 21 de junio, con una afluencia superior a las 100 mil personas y una derrama estimada en 30 millones de pesos.

En el evento realizaron la develación de la placa emblemática de este evento, que lleva la imagen de la familia Pape, fuerte pilar en el desarrollo económico de la Región Centro.

El Juego de Estrellas llegará a 17 países con la transmisión, lo verán 10 millones de personas y tendrá demás de 50 millones de impactos en redes sociales, lo que representa un gran evento para Monclova.

Miguel Riquelme recibió el nombramiento como Presidente Honorario del Comité de Juego de Estrellas Monclova 2020, en el que además están incluidos los presidentes de los organismos empresariales y miembros del Gabinete estatal, que se mantendrán al tanto del desarrollo de la organización hasta su culminación.

En su mensaje, el Gobernador reconoció que este será un evento de trascendencia para el deporte coahuilense de clase mundial, destacando que Coahuila cuenta con tres equipos en la Liga Mexicana de Beisbol: Acereros, Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, y un equipo de Futbol, como es el Santos Laguna, lo que es un gran orgullo para el estado. (EL HERALDO)