Entrega Merco a Cruz Roja 809 mil pesos de redondeo en sucursales de esa cadena

Este martes se llevó a cabo la entrega de un donativo a la Delegación Coahuila de la Cruz Roja por la cantidad de 809 mil 52 pesos, monto recaudado a través de la campaña de redondeo que durante tres meses se realizó en las sucursales de la cadena de tiendas Merco ubicadas en los municipios de Parras de la Fuente, Saltillo, Monclova, Acuña Piedras Negras y Sabinas.

El evento de entrega de estos recursos fue encabezado por Alfredo Galviz, gerente regional de Merco, y por Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado de la Cruz Roja en Coahuila, así como por integrantes de la Asociación de Damas Voluntarias de la humanitaria institución y personal de cajas de las tiendas Merco.

En entrevista, Gerardo Salinas Valdés dijo agradecer profundamente el esfuerzo y el compromiso de los directivos y personal de Merco por apoyar la labor de la Cruz Roja.

“Es un ejemplo que sus directivos, don Javier Arteaga y su esposa la señora Alma Rosa transmitan a los trabajadores esa necesidad de ser generosos con la comunidad, el instruir a sus cajeros y colaboradores a que hagan un trabajo por la comunidad, es la forma en que aportan su granito de arena para apoyar a una institución confiable como es la Cruz Roja y así nos permitan contribuir a salvar más vidas”, señaló el directivo.

Mencionó que del total del donativo, poco más de 200 mil pesos se destinarán a la Delegación Saltillo, e indicó que próximamente se evaluará con los presidentes locales de la Cruz Roja los proyectos en que se invertirá lo recaudado.

“Estamos sorprendidos del apoyo obtenido, es una cantidad bastante fuerte, más de 800 mil pesos, estamos muy contentos porque van a ser muy útiles, y tenemos que trabajar en el compromiso de enfocarlo a un proyecto específico de cada una de nuestras delegaciones, que así lo transmitiremos a nuestros presidentes locales para que sea bien aplicado este recurso”, declaró el delegado estatal.

 

PRESENTARÁN ESTE JUEVES CARRERA 10 Y 5K “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”

Por otra parte, Gerardo Salinas Valdés dijo que este jueves en instalaciones de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, se llevará a cabo la presentación oficial de la carrera 10 y 5 K de esa institución, denominada  “Todo México Salvando Vidas”, misma que se realizará el próximo 8 de septiembre en Saltillo, al igual que en todos los estados del país, y en la que se espera la participación de más de mil 300 corredores. (ÁNGEL AGUILAR)