DE BUENA FUENTE

El negociador…

La intermediación de Javier Guerrero ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme funcionó, y el mandatario estatal aceptó acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Ramos Arizpe.

Hace poco Riquelme Solís anunció su intención de no volver a asistir a los eventos de AMLO en Coahuila, luego de enfrentar abucheos y groserías verbales de un grupo de porros pagados por Morena.

Pero en esta ocasión, el secretario general del IMSS estará a cargo de la organización de la visita de López Obrador, y eso garantiza que habrá respeto para todos.

El director general del IMSS, Zoe Robledo no se equivocó al tener en su equipo a un mediador profesional como el político sanpetrino.

La gran pregunta es si el senador Armando Guadiana Tijerina se podrá “colar” en la comitiva presidencial….Con eso de que ya no le agrada a AMLO…

 

Regreso demoniaco…

Hace varios años que le perdí la huella al político castañense Fernando Rodríguez, mejor conocido como el “Demonio de Tasmania”.

Fernando era gran amigo de Ricardo Mejía Berdeja, en tiempos de Raúl Sifuentes Guerrero como secretario de gobierno.

Tras varios fracasos regionales y locales en Movimiento Ciudadano, Fernando Rodríguez se fue de Coahuila, y acompañó a Mejía Berdeja en la ciudad de  México y otras entidades.

El “Demonio de Tasmania” reapareció el pasado sábado en la región carbonífera, y durante la reunión de productores de carbón con Manuel Bartlett, director de la CFE, denunció a su peculiar estilo, una serie de presuntas irregularidades.

Y apenas me entero que el castañense ahora es miembro de Morena, y hombre de confianza de Armando Guadiana Tijerina.

Lo que no sabía es que también es productor de carbón.

 

Amo adorable…

Los políticos monclovenses no saben vivir sin un ente superior, sin una figura referente, a la que hay que reverenciar por su poder económico y al cual acudir en busca de protección y dinero.

Primero fue don Harold R. Pape, empresario estadunidense, que allá por los años 40s fue el forjador de Altos Hornos de México.

En años recientes, el muzquense Alonso Ancira Elizondo se convirtió en el capitán industrial y financiero de Monclova y la región centro de Coahuila.

En ambos casos, la historia popular señala que empresarios y políticos locales les ofrecían esposas e hijas a cambio de fortuna y poder.

Tras la caída de Ancira Elizondo, el nuevo portento empresarial ahora se llama Gerardo Benavides.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor