Con gran éxito, Cultura Coahuila apoya en Ciudad Acuña a ‘La Casita de los Libros’

Ciudad Acuña.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC), a través de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura de la SC y de la Dirección de Cultura Escrita, apoya el programa “La Casita de los libros”, que se lleva a cabo con gran éxito al norte de la entidad.

Blanca Irene Lozano, quien voluntariamente inició y coordina este programa, señaló que las personas sienten la libertad de acercarse a tomar un libro que les llama la atención y en algunos otros llevan para compartir un libro que dejan en “La Casita”, que al tener puertas de cristal es fácil para quién se acerca ver la literatura y así llevarse el que más le convenza.

Lozano Aguirre resaltó el soporte que recibe de la Secretaría de Cultura estatal, ya que la han apoyado con acervo cultural. Tan sólo la semana pasada, dijo: “El Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura de la SC, Jorge Alberto Dávila Rangel, me obsequió varios libros para poder nutrir ‘La Casita de los Libros’”.

Por último, señaló que son alrededor de cinco familias al día las que visitan en promedio esta “casita”, lo que agradece pues la finalidad primera es la de promover la lectura en la comunidad acuñense. (EL HERALDO)