Busca Congreso de Coahuila trato digno para migrantes

 

La Diputación Permanente respaldó la propuesta del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, por lo que solicitarán al Fiscal General del Estado, realice un plan de capacitación emergente para su personal, esto en materia de Derechos Humanos de los Migrantes, a fin de brindar atención digna y suficiente al grupo de migrantes que constantemente transita por el Estado.

Luego de que la semana pasada, Coahuila y Saltillo fueron noticia internacional por un hecho lamentable, donde un elemento de la Fiscalía General del Estado, disparó un arma de fuego y dio muerte a un migrante que se encontraba con su hija de ocho años.

“En Coahuila, como en México, cualquier persona que se encuentre en nuestro territorio cuenta con la protección más amplia de los derechos humanos, independientemente de las circunstancias, los derechos humanos están por encima de todo” manifestó Marcelo Torres.

Recalcó la necesidad de sumar esfuerzos con las distintas instituciones del Estado, en particular, las encargadas de Seguridad, de manera que reciban una urgente capacitación en materia de respeto de los derechos humanos de los migrantes, para así, hacer valer el texto de la Constitución dando la protección más amplia a los derechos de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad en su tránsito por México y en particular por el estado.

“Los migrantes emprenden una heroica travesía con la esperanza de encontrar mejores oportunidades para ellos y los suyos. Se trata de un acto de solidaridad y humanidad, de no ser indiferentes al dolor ajeno” comentó. Fue mediante un Punto de Acuerdo que se hizo la solicitud, por lo que una vez que fue aprobado por la Diputación Permanente se enviará la solicitud al Fiscal General del Estado. (EL HERALDO)