Aqueja narcomenudeo a Ramos Arizpe

Analco, Parajes y Mirador, dónde más se presenta

El director del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, informó que el narcomenudeo continúa siendo un problema serio en el municipio, dando a conocer que personas de otras ciudades e incluso de otros estados, han sido detenidos en la localidad.

Álvarez Flores mencionó que en lo que va del año, 204 personas han sido detenidas por narcomenudeo en el municipio, entre las cuales se han puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas individuos de Saltillo, y del estado vecino de Nuevo León.

Así mismo, el director dijo que, de las 204 detenciones que se han realizado hasta el momento, un aproximado del 10% han sido menores de edad, lo que también alerta a la corporación de Seguridad Pública municipal.

“Continuamos haciéndole frente al narcomenudeo en Ramos Arizpe, esta situación se ha convertido en un tema serio que merece todo nuestro esfuerzo para reducir estos índices delictivos, sepan que no bajaremos la guardia hasta que tengamos un municipio libre de droga”, dijo Rolando Álvarez.

La coordinación entre diferentes corporaciones municipales, regionales y estatales ha sido clave para combatir este delito, ya que esto ha sido un problema que ha rebasado todo tipo de límites municipales y del estado.

La droga que más se presenta en las detenciones continúa siendo la metanfetamina, y las colonias con más situaciones de este tipo son, Analco, Parajes del Valle y El Mirador. (GABRIEL MARTINEZ)