Toros de Tijuana escapa en la octava con cerrado duelo 2 a 1 ante Saraperos en Saltillo

Yason Asencio con bola ocupada en la octava resolvió cerrado duelo en favor de los Toros de Tijuana 2 por 1 ante Saraperos en Saltillo, para amarrar la serie y el crédito para James Russell que trabajó su victoria en 7 entradas.

Vaya duelazo de pitcheo que vivieron este domingo los Saraperos de Saltillo, con Raúl Zoe Carrillo en la loma de las responsabilidades contra el zurdo James Russell de los Toros de Tijuana, para cerrar esta trepidante serie norteña, en esta recta final de campaña.

Ambos serpentineros comenzaron su labor colgando cero en las primeras cuatro entradas, pues fue hasta la quinta tanda que se abrió el marcador para los Toros, Raúl Zoe Carrillo ponchó a Maxwell León y Xorge Carrillo, pero entregó base a Logan Watkins e Isaac Rodríguez, para que llegara Javier Salazar con sencillo al derecho para remolcar a Watkins con la de la quiniela.

Los Saraperos respondieron de inmediato, en la baja del quinto episodio, Josuan Hernández sacudió a James Russell con cuadrangular por todo el izquierdo, el número 13 de la campaña para igualar los cartones, más parejo el cotejo, imposible.

El abridor del Sarape, Raúl Zoe Carrillo regresó en la sexta para colgar otro cero, para cerrar su labor de 6 capítulos, espació 5 hits, una carrera, par de bases y 4 ponches, para irse del juego sin decisión, con una sólida presentación ante los astados.

Mientras James Russell hacía lo propio en la sexta y en la fatídica sin permitir daño, para aspirar a la victoria con 7 episodios, apenas 3 hits, una carrera y 4 abanicados, pues en la octava sus compañeros atacaron el relevo de Mario Meza, para marcar la carrera de la diferencia.

Meza comenzó su labor entregando base a Junior Lake, a la postre la del triunfo para los astados, pues Ricky Álvarez le siguió con hit y con error del derecho, el corredor llegó a la antesala para anotar con bola ocupada de Yeison Asencio, el batazo que representó la diferencia, dentro del cuadro.

En la octava entrada, del bullpen de Tijuana llegó Horacio Ramírez para colgar el cero y en la novena Casey Coleman, por la revancha tras caer el viernes e hizo lo propio para preservar el cerrado triunfo de los Toros para amarrar la serie. (EL HERALDO)