Tiene Saltillo buena calificación crediticia, pero no se contempla recurrir a crédito, dice Manolo Jiménez

Luego de darse a conocer que la calificadora Standard & Poors otorgó a Saltillo la calificación de mx AA+, que certifica el nivel de confiabilidad que tiene el municipio para solicitar créditos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que esto pone de manifiesto la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos que se hace su gobierno, además de que dicha calificación coincide también con las que han otorgado otras instituciones de investigación financiera.

En entrevista, luego de encabezar este lunes junto con la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila Guadalupe Oyervides el anuncio de la obtención para Saltillo de la sede de la edición 2020 del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, el munícipe aseguró que pese a esta confianza no se tiene contemplado recurrir al uso de créditos para el municipio en el corto plazo.

Indicó que, ante la difícil situación generada por la falta de recursos del Gobierno Federal para la puesta en marcha de obras y proyectos para beneficio de los saltillenses, la obtención de esta calificación es algo sumamente positivo y permite a Saltillo tener un margen de maniobra en caso necesario.

“Es muy positivo porque confirma lo que hemos venido comentando en torno al manejo de los recursos públicos, de las finanzas y coincide con otras calificadoras, incluso coincide con lo que ha marcado nuestro cabildo, la comisión donde hay regidores de todas las bancadas en la que los recursos municipales se están manejando con toda transparencia y con toda responsabilidad”, dijo el munícipe.

“Es bueno contar con esta posibilidad por si se ofrece, vemos cierta incertidumbre todavía en el ámbito nacional, y en ese sentido queremos tener un margen de operación para en caso de que suceda algo que no beneficie a Saltillo. Ojo, no hay línea de crédito, simplemente somos sujetos de crédito, pero por el momento no se ha tramitado ni se tiene pensado tramitar en el corto plazo algún crédito, simplemente es una buena calificación que tenemos para que en caso de que se requiera”, agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez señaló que hay importantes avances en el pago de la deuda a proveedores que heredó su gobierno de la pasada administración de Isidro López, mismos que son resultado también del buen manejo de las finanzas del municipio.(ÁNGEL AGUILAR)