Prevén fortalecimiento de Saltillo en materia turística y generación de más empleos dentro de ese rubro

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que esa dependencia proyecta un fortalecimiento de Saltillo en la parte de turismo, mismo que además permitirá la generación de numerosas fuentes de empleo, y colocará a la capital de Coahuila como un importante punto de referencia para la atracción de eventos nacionales.

En entrevista, la funcionaria aseguró que la coordinación de los gobiernos estatal y municipal para el establecimiento de estrategias que permitan detonar la oferta turística en la región sureste, está dando resultados y muestra de ello es la creación de productos exitosos como la ruta denominada “Vinos y Dinos”, que está obteniendo un amplio reconocimiento a nivel nacional, y será parteaguas para el desarrollo de nuevos proyectos para la atracción de visitantes.

Indicó que, en Saltillo, destaca también la construcción de seis hoteles más que permitirán un crecimiento del 22 por ciento en el número de habitaciones para estos visitantes.

“En Saltillo están en proceso más de seis hoteles en construcción, lo que nos va a dar un crecimiento de 550 cuartos más para este año, es un crecimiento de un 22 por ciento, es una inversión que va a generar empleo, y es un segmento económico que se viene a fortalecer con las estrategias muy definidas de promoción que estamos implementando”, expuso la secretaria.

Dijo que este desarrollo en materia turística, además de beneficios, representa también el reto para quienes toman parte en la industria del Turismo, de capacitarse y certificarse para ofrecer mejores servicios y estar a la altura de otros grandes destinos nacionales.

“El reto es estar bien capacitados y bien profesionalizados en cómo recibir a tantas personas yo confío en los saltillenses, en los coahuilenses, sabemos que tenemos esta capacidad y la verdad es que la gente del norte así somos, somos buenos anfitriones, somos gente buena, gante que sabe ser franca, pero que sabemos también dar una cálida bienvenida, dentro de estas aptitudes que tenemos hay que capacitarnos, certificarnos, y a ese rumbo vamos que lo estamos trabajando con toda la cadena de valor “, declaró Guadalupe Oyervides. (ÁNGEL AGUILAR)