Participa DIF Coahuila en semana de la inclusión del CRIT

Con el objetivo de poner a disposición los programas que opera dirigidos a personas con discapacidad, el DIF Coahuila participa en la Novena Semana de la Inclusión “Pasos Firmes en los Derechos Humanos”, que organiza el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), del 5 al 9 de agosto en las instalaciones de este centro.

Roberto Cárdenas Zavala y Herminio Rodríguez, directores del DIF y CRIT Coahuila, respectivamente, inauguraron este espacio en el que participan diferentes dependencias del Gobierno Estatal e instituciones federales, a través de módulos y personal administrativo, con una atención directa e inmediata a familiares de niños y niñas usuarios del CRIT.

Registro Civil, Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, Secretaría de Bienestar Social, Infonavit, DIF Coahuila y PRONNIF, entre otros, son algunos de los módulos de atención instalados para fomentar la cultura de inclusión y promover el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

El titular del DIF en el Estado, Cárdenas Zavala, dijo a los asistentes que el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme Solís, con el apoyo de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, impulsan las acciones necesarias para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los niños, niñas y personas con discapacidad, para que cuenten con las mismas oportunidades educativas, laborales y económicas de las que disfruta el resto de la sociedad.

Herminio Rodríguez, por su parte, pidió a los padres y madres presentes, su participación para que conozcan de manera directa los derechos que tienen como familia, así como los que tienen sus hijos e hijas con discapacidad.

“Tenemos que hacer un llamado a la sociedad para que esté lista y preparada para que todos podamos tener las mismas oportunidades”, dijo.

“Los derechos que se tienen a la salud, educación, movilidad, trabajo, recreación, son los mismo a los que las personas con discapacidad tienen derecho”.

Aseveró que con el acceso a esta información constructiva, las familias y personas con discapacidad pueden exigir lo que les corresponde.

Finalmente, el Director del CRIT agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís y de la señora Marcela a las acciones que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón realiza en beneficio de sus usuarios, familiares y este sector de la población. (EL HERALDO)