Otorgará CIJ reconocimientos a ex pacientes que llevan años sin consumir drogas

La directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dio a conocer que el próximo día 21 del presente mes se llevará a cabo una entrega de reconocimientos a personas que recibieron el apoyo de esa institución para salir delante de sus problemas de adicciones y actualmente llevan años sin consumir drogas, gracias al apoyo de sus familias.

En entrevista, la directora informó que dicho evento se llevará a cabo en el auditorio del DIF Estatal, lugar en el que además de los ex pacientes que serán reconocidos y sus familiares, se contará también con la asistencia de jóvenes que actualmente están en tratamiento, a fin de que éstos sepan gracias al testimonio de los homenajeados que sí es posible salir delante de esta problemática.

“Todos los años en el mes de agosto llevamos a cabo el evento de reunión de pacientes y familiares, el cual tiene el objetivo de hacer un reencuentro entre todos aquellos pacientes y familiares que fueron usuarios de los servicios del instituto, pero que afortunadamente, lograron superar el problema de las adicciones y dejar fuera de sus vidas los daños que éste provoca. Lo más interesante es ver reunidas a todas aquellas personas que han logrado salir adelante y que compartan su testimonio”, señaló Norma Pérez.

Señaló que este tipo de celebraciones además de motivar a otros jóvenes para que puedan superar sus problemas de adicción, también sirven de estímulo al equipo de psicólogos y terapeutas del CIJ para que continúen realizando su labor con entusiasmo y vean que su trabajo rinde frutos.

“Queremos reconocer los años que llevan estos pacientes como personas libres del consumo de drogas, al igual que a sus familias por el éxito que tuvieron al trabajar conjuntamente con el instituto para superar esta problemática y cabe destacar que en años anteriores se han otorgado reconocimientos a personas incluso por más de 15 años de estar libres del consumo de drogas”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)