Mantiene Protección Civil revisiones en puestos de fiesta del Santo Cristo

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de ciudadanos y comerciantes, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene una revisión permanente de las instalaciones en los puestos de la fiesta del Santo Cristo.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular del área, informó que desde el lunes 05 de agosto, a la par del inicio de colocación de puestos, se llevó a cabo el operativo en las instalaciones eléctricas y de gas.

En los locales que utilicen tanques de gas se revisó que las mangueras y conexiones estuvieran en buen estado y que no representaran un riesgo para los visitantes.

Mientras que para las instalaciones eléctricas se contó además con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, para verificar que estuvieran en óptimas condiciones.

Gutiérrez Cabello agregó que se revisó también que las estructuras de los locales fueran colocadas de manera correcta, así como dejar libres los andadores peatonales.

Informó que el operativo contará con elementos de Protección Civil, quienes además de realizar las revisiones, estarán hasta que concluya la festividad para realizar labores preventivas y de apoyo.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias y el 4-14-11-14 de la Policía Saltillo. (EL HERALDO)