Llega a Coahuila la muestra estatal de teatro 2019

El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) invita a la ciudadanía a asistir a los diferentes eventos que habrá con motivo de la Muestra Estatal de Teatro 2019.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que esta muestra se realizará del 22 al 29 de agosto en Saltillo y representa un espacio invaluable para difundir el trabajo escénico de los artistas locales.

Destacó que desde la Secretaría a su cargo se busca seguir dando continuidad a este proyecto que permite a los creadores de esta disciplina mostrar sus proyectos.

García Camil dijo que esto permite que las diversas compañías de teatro se fortalezcan y al tiempo se generen más presentaciones escénicas en la entidad.

Informó que dentro de la muestra se presentarán 11 obras de teatro, 10 de las cuales fueron seleccionadas de entre un importante número de propuestas que se presentaron en esta edición 2019 de la MET.

Además de que se impartirán dos talleres por parte de reconocidos especialistas en la materia. La otra puesta en escena es una obra invita de la Ciudad de México.

Los talleres a desarrollar son el “Taller de Dirección”, impartido por Boris Schoemann, del 22 al 25 de agosto, de las 10:00 a 14:00 horas, en la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

También el “Taller de Máscaras”, que será impartido por Adriana Duch, del 22 al 25 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

Inscripciones para ambos, al correo: artesescenicas.coahuila@gmail.com. (EL HERALDO)