Jóvenes aprovechan para sacar su credencial del transporte público

Cientos de jóvenes aprovecharon la reanudación del servicio de expedición de credenciales para el descuento en el trasporte público por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Recién empezó el mes de agosto y periódicamente cada día más y más jóvenes regresan a sus escuelas para este próximo ciclo escolar, por lo que este lunes, aproximadamente 200 estudiantes abarrotaron la oficina del IMJUVE para tramitar su credencial.

Con esta credencial, los estudiantes tendrán una tarifa preferencial en el servicio del transporte, por lo que pagarán 6 pesos en lugar de 10.

“Yo creo que es una alternativa muy buena por parte del IMJUVE y del Ayuntamiento, siempre es bueno buscar la alternativa para ahorrar un poquito. Mi hija tiene que usar diariamente el transporte público para ir a la escuela, y como ya está a días de volver a clases, nos dimos a la tarea de venir por su credencial”, dijo Arely Flores Flores, madre de familia.

Para poder ser acreedor a esta credencial, el estudiante se tiene que presentar en las instalaciones de la Presidencia Municipal en la oficina del IMUJEVE y presentar en copia, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y comprobante de estudios, el cual puede ser un recibo de pago, últimas calificaciones, o certificado escolar.

El Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y está ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal. (GABRIEL MARTINEZ)