Guterres condena el ataque terrorista de El Paso

(Xinhua/Li Muzi)  

El titular de la ONU pide que todo el mundo trabaje junto para combatir la violencia que nace del odio, el racismo y la xenofobia. Su portavoz recordó que recientemente lanzó un plan de acción para atacar precisamente la violencia anclada en los discursos que incitan al odio.

El Secretario General «condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado el sábado en la ciudad tejana de El Paso», en la frontera de los Estados Unidos con México, en el que fueron asesinadas una veintena de personas y que estaba dirigido específicamente contra la comunidad latina.

Antonio Guerres ha extendido sus condolencias a las familias y los allegados de los muertos y heridos y ha expresado su solidaridad con los Gobiernos de ambos países, ya que varios de las víctimas procedían de México, ha comentado Sthephane Dujarric, portavoz del Secretario General.

Dujarric señaló que Guterres ha dejado claro en el pasado que hay “una necesidad de que todo el mundo trabaje unido para combatir la violencia arraigada en el odio, el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación”.

“El Secretario General ha reiterado su posición sobre la cuestión de los crímenes de odio cuando ha afirmado: ‘tenemos que tratar el discurso de odio como tratamos cualquier acto de maldad, condenándolo, negándonos a amplificarlo, contrarrestándolo con la verdad y motivando a los perpetradores a cambiar su actitud”, dijo Dujarric.

Recientemente, el titular de la lanzó un Plan de Acción para luchar contra los discursos que incitan al odio.

António Guerres también expresó su consternación por el tiroteo registrado el domingo en la ciudad estadounidense de Dayton, en el estado de Ohio, donde murieron nueve personas. (ONU NOTICIAS)